La cara de Rodrigo era de asombro cuando en el minuto 29 de partido, unos minutos después de adelantar al Valencia CF, se le mostraba la tarjeta roja tras una acción con Estupiñán. El delantero valoró la acción a la conclusión del partido, reconociendo que “ha sido una jugada fortuita. Hay un contacto previo con él y al caer, caigo boca arriba encima de él, pero sin querer hacerle daño ni agredirle. La interpretación en este caso no fue correcta. No quiero generar polémicas, ni decir que el árbitro lo ha hecho aposta. Es una interpretación, sería irresponsable agredir a un rival por mi parte, poco más puedo decir”.
¿Ha hablado con el árbitro? ¿Por qué no protestó?
No he protestado porque de poco me vale, solo que el árbitro redacte algo que pueda decirle y sea peor. No he hablado con él, no se puede hablar, pero sí me gustaría aclarar que fue una situación fortuita.
¿Es expulsión?
No he querido agredir al jugador, caigo boca arriba y ni siquiera le veo.
Más allá de la expulsión, ¿cómo vio al equipo?
Sabíamos que era un partido complicado, no comenzamos bien y nos metían centros laterales, pero nos encontramos con el gol. Y con uno menos se complicó el partido, el miércoles tenemos una nueva oportunidad y ojalá consigamos la victoria.